Situada entre las sierras Blanca y Alpujarra encontramos la localidad de Ojén, un pueblo que conserva todo el aroma rural andaluz unido a su origen árabe que se demuestra a través de sus calles estrechas y sus casas de forma cúbica.

El núcleo urbano de Ojén está ubicado a 355 metros sobre el nivel del mar, muy cerquita de la Costa del Sol, a tan sólo nueve kilómetros de Marbella aproximadamente.

martes, 29 de mayo de 2007

Memoria Histórica de Ojén

A fecha de 29 de Mayo de 2007 se abre las puertas de la historia de Ojén a través de las nuevas tecnologías. Podremos realizar un recorrido histórico por las diferentes costumbres y rincones del pueblo utilizando la fotografía como medio. Por ahora no está acumulado todo el documento fotográfico definitivo pero en poco tiempo ya podrán acceder a las diferentes categorías del album digital. Muchas gracias a todos los colaboradores y bienvenidos a este webblog con sabor a aguardiente y olor a romero, tan típico de nuestro pueblo.

4 comentarios:

Israel Olivera dijo...

Qué buena iniciativa la de recuperar la memoria histórica de Ojén a través de sus fotos. Las personas que nos hemos trasladado hasta aquí echamos de menos la posibilidad de visitar el pasado de este modo. Espero que l@s ojenet@s aporten documentación para que tod@s la podamos disfrutar. Saludos.

Centro Sierranet - Guadalinfo dijo...

Muchas gracias por la enhorabuena... eso espero yo también. Si pude apaortar algún material podrá hacerlo enviandolo al correo electrónico guadalinfoojen@hotmail.com

Israel Olivera dijo...

Desafortunadamente para la memoria histórica solo puedo aportar material fotográfico de los últimos siete meses (tiempo que llevo residiendo en el municipio) si os interesara no dudéis en poneros en contacto conmigo. Ánimo con el proyecto.

MARIA DEL MAR dijo...

Señor dinamizador,
Quisiera saber, ¿porque solo tienen comentarios algunas fotos no todas?
Gracias