Ojén y su historia audiovisual.

Viniendo desde la ciudad costera de Marbella, y tan solo tomar el desvío nos encontramos de frente con un pueblo que esta casi colgado entre montañas. Ojén, siempre ha tenido un encanto innato que siempre ha cautivado a sus visitantes siendo, a lo largo de la historia, escenario de películas, de anuncios, de videos musicales, de series de televisión... Quién no ha sido testigo de ello o han participado, incluso, como extra o como personaje destacado. A bote pronto puedo recordar un video musical de un grupo birtánico de los '90 conocido como "Word Apart", que decidió grabar en Ojén de su tema "Close your eyes". En este videoclip podemos ver multitud de extras vecinos de este municipio malagueño. Aquí tenéis la muestra de ello:



Este viceoclip es solo una muestra de los tantos tantos que se han grabado, se graban y se grabarán a lo largo de la historia de nuestro pueblo. Británicos, españoles, alemanes, árabes, hindúes... de estas y de más nacionalidades han convertido las calles de nuestro pueblo en el decorado perfecto. Y hablando de decorados, hace unos meses, una vecina de nuestro pueblo me envia por Whatsapp un enlace a un video de youtube titulado "Pandas de verdiales en Ojén,
año 1959". De entrada me pareció curioso ver una panda de aquella época tocando en Ojén, pero que grata fue mi sorpresa al abrir el video y comprobar que aquello era un fragmento de una película británica llamada "Moment of Danger", cuyo estreno sería en 1960. Por tanto el video casero de una actuación de verdiales que yo esperaba se convirtió en una escena estupendamente filmada con actores de la talla de Trevor Howard (Rebelión a Bordo, El Conde de Montecristo...) en un escenario que me resultaba muy familiar.


Muchas gracias a María del Mar Ortíz Barranco por hacerme llegar este documento udiovisual y poder compartirlo con toda la gente que ama Ojén y le gusta la historia.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios