Situada entre las sierras Blanca y Alpujarra encontramos la localidad de Ojén, un pueblo que conserva todo el aroma rural andaluz unido a su origen árabe que se demuestra a través de sus calles estrechas y sus casas de forma cúbica.

El núcleo urbano de Ojén está ubicado a 355 metros sobre el nivel del mar, muy cerquita de la Costa del Sol, a tan sólo nueve kilómetros de Marbella aproximadamente.

sábado, 21 de julio de 2007

Crónica de la presentación del proyecto "Memoria Gráfica de Ojén"


Ayer, cuando el atardecer daba paso a la luna, se celebró la presentación del álbum digital sobre la historia del municipio de Ojén. Dicha celebración se realizó en "Las Cuevas", rincón coqueto, rustico e idílico para tan emocionante momento.

Dicho acto dio comienzo alrededor de las 21:45 horas con la intervención de la concejala de Cultura que dio paso al principal integrante de este proyecto: Juan Francisco Rubiales Fernández. Este comenzó dando una breve exposición de los contenidos de la página web (memoriadeojen.blogspot.com)que van desde el significado de nuestra heráldica hasta la inmensa galería de fotos, pasando por la historia de nuestro pueblo y de San Dionisio de Aeropajita (patrón de la localidad). Tras esta breve explicación se dio paso a la emisión de un vídeo montaje en el que podríamos observar una selección de fotos entregadas y la evolución en el tiempo de varios de los rincones típicos de nuestro pueblo.

El evento culminaría con una invitación por parte del ayuntamiento de Ojén a unos entremeses acompañados de un refrigerio. Todo esto aderezado con una selección musical que acompañaba a la proyección de todas las fotos que se han recopilado hasta el momento.

P.D. Muchas gracias por vuestro apoyo (DLL Y I.O.).

3 comentarios:

Israel Olivera dijo...

Me gustó ver la emoción contenida de las personas que disfrutaron de las fotografías y los videomontajes.La complicidad entre ell@s cuando reconocían a tal y cual. Creo que fue una buena experiencia para ell@s y te aseguro Juan Francisco que lo fue para mí. Un abrazo y adelante!!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

odalys dijo...

hola yo le estoy escribiendo en esta pagina porque en verdad no se donde hacerlo parte de mis antepasados vivieron alli quisiera saber si todabia tengo parientes mi visabuela se llamaba DONA ANTONIA RUIZ Y VASQUEZ quisiera saber mas de su historia