Situada entre las sierras Blanca y Alpujarra encontramos la localidad de Ojén, un pueblo que conserva todo el aroma rural andaluz unido a su origen árabe que se demuestra a través de sus calles estrechas y sus casas de forma cúbica.

El núcleo urbano de Ojén está ubicado a 355 metros sobre el nivel del mar, muy cerquita de la Costa del Sol, a tan sólo nueve kilómetros de Marbella aproximadamente.

viernes, 17 de octubre de 2008

Historia Gráfica de la Feria de Ojén

Estimados visitantes y amigos, aprobechando que acaba de terminar la feria de mi pueblo (Ojén) me he planteado realziar un análisis general del ambiente y las sensaciones vividas a lo largo de estas fiestas de 2008 en honor a San Dionisio de Aeropajita. Y en mitad de esta reflexión se me ha venido a la cabeza la idea de recopilar los programas de feria de toda la historia de Ojén. Si todos los años me ha hecho ilusión ver el libro del programa de feria más ilusión me hace el poder compararlos entre si a lo largo del tiempo. Esta recopilación esta despertando en mi ciertas añoranzas y recuerdos que supongo despertará en muchos de los vecinos de este pueblecito tan pequeño pero con tanta solera.

Solo me queda deciros que esta recolecta ha comenzado fuerte (ya tengo 20 años de feria) pero espero contar con todos los vecinos de Ojén para poder tener el mayor número de programas para que todos podamos disfrutar de un bien común. Un bien que no es otro que disfrutar de todos de los diferentes carteles y las diversas damas y reinas (tanto juveniles como infantiles) que se han sucedido años tras años y decadas tras decadas. Reinas y damas que solo demuestran la fama, más allá de los terminos municipales, de bellas mujeres que tiene nuestro pueblo.

Si quieres ver los programas de ferias recopilados hasta ahora,PULSA AQUI.

Juan Francisco Rubiales Fernández.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan F. te escribo aquí porque no sé encontrar un "contacte" del blog. Es para indicarte que en el cambio de formato web, el pie de imagen de la foto de la maqueta del castillo de Ojén que te facilité ha cambiado: mi nombre es Alfonso Sánchez Mairena, ahora pone "Antonio Mairena". Muchas gracias. Un saludo para todos los ojenetos(as)