Situada entre las sierras Blanca y Alpujarra encontramos la localidad de Ojén, un pueblo que conserva todo el aroma rural andaluz unido a su origen árabe que se demuestra a través de sus calles estrechas y sus casas de forma cúbica.

El núcleo urbano de Ojén está ubicado a 355 metros sobre el nivel del mar, muy cerquita de la Costa del Sol, a tan sólo nueve kilómetros de Marbella aproximadamente.

viernes, 23 de enero de 2009

Comunidad Ojenetos Virtuales

A través de guadalinfo Ojén se ha creado una comunidad virtual en la que podemos obtener toda la información, fotos,videos eventos sobre nuestro pueblo. Además podemos publicar nuestras fotos, videos y fotos con un simple registro. La memoria grafica de Ojén se une a esta iniciativa con la esperanza de que sea lo más productiva y satisfactoria tanto para mi como para los vecinos del pueblo de Ojén.

Juan Francisco Rubiales Fernández.

2 comentarios:

Maria dijo...

gracias por tu comentario en mi blog, yo conosco tu pueblo, me he criado en San Pedro,saludos

ViolinSantaCatalina dijo...

Mi nombre es Jose María y voy a aprovechar esta comunidad para emitir una pregunta relativa a Ojén.

Recientemente he tenido noticias de que en vuestro pueblo se filmó una película hacia el 1944 o 1945, cuyo título desconozco, donde participaron grandes verdialeros de la época, y me gustaría obtener alguna información más sobre ella, con el fin de poder encontrarla.

Los datos de los que dispongo son muy escuetos:

1. Se rodó sobre el año 1944 o 1945.
2. El director era extranjero amigo de Adolfo Gross, que fue el que los puso en contacto con estos verdialeros.
3. Se realizó en Ojén (toda la película o escenas de la misma).

Si dispusieran de algún dato más sobre ella, nombre del director, año exacto, título o cualquier otro dato relevante, estaría muy agradecido.